miércoles, 13 de enero de 2010

El segundo... también hace rato...

SIN TITULO

Detuvo su camioneta a la orilla del camino, junto a los cuerpos mutilados e inertes. Por un momento estuvo sentado apoyado en el volante pensando en lo que estaba observando ante él; entonces tomó su equipo, se apeó del vehículo y se dirigió a “la escena del funesto”, como solía llamarla.

El espectáculo era muy normal para lo que se había acostumbrado a ver en los ya seis años que llevaba en su empleo . . . sin embargo, aún no lograba evitar la leve náusea que sentía en cada ocasión.

Contó los cuerpos dos veces, para evitar equívocos como el del año pasado, cuando luego de registrarlos y hacer las anotaciones del caso, cayó un cuerpo del árbol junto a él, entonces tuvo que rescribir el jodido informe . . . ¡y qué mamera!

- Cinco. . . – murmuró para sí – tres completos, uno sin cabeza y uno sin extremidades inferiores...

Su bolígrafo se movía rápidamente sobre el formato en su tableta mientras pensaba en dónde cenaría esa noche. Terminó el reporte y arrastrando los pies, se dirigió a la camioneta por las bolsas de polietileno. Cuando cerraba la puerta trasera se percató de las marcas de la frenada que apuntaba hacia los occisos. Corrió el vehículo para dejar más al descubierto la evidencia del arrollamiento, y tomo las medidas que después transcribió al formato. Todo era protocolo.

Uno a uno fue empacando tanto los cadáveres completos como los otros con sus respectivas partes separadas, que halló unos metros más adelante, y uno a uno los depositó en la camioneta. Conducía mientras redactaba mentalmente su carta de renuncia, cuando vio el letrero que indicaba los ocho kilómetros que faltaban para llegar al pueblo. La verdad, ya estaba cansado de su trabajo y concluyó que seis años recogiendo los restos de las ardillas, zorrillos, ñeques, faras, perros, chuchafrías, conejos, gatos, curíes, serpientes y hasta ciervos que se atravesaban en la autopista principal . . . ¡pues hombre! Ya eran suficientes.

K-LI-K / ABRIL DE 1998

No hay comentarios: